Mis dos pintores favoritos de todos los tiempos”

☆ Ricardo Asensio y Alfred Sisley ☆

Sus  retratos y paisajes, son una caricia para el alma y un regalo a los sentidos.

RICARDO ASENSIO


Ricardo Asensio nació en 1949 en Valencia, España.
Se inició precozmente en el dibujo y la pintura. Sin embargo al proseguir sus estudios de Arquitectura en Barcelona, son los 70, unos años en los que retrata a gran cantidad de personas, desarrollando su trabajo entre Barcelona, Valencia y Zaragoza, terminando por abandonar la carrera. En 1979, se traslada a vivir durante un periodo a Madrid, en donde queda finalista para la Beca de Pintura,  que concede la Academia Española de Bellas Artes en Roma. Italia le supone un cambio total en su vida.  En 1979 en Roma, toma contacto con el ambiente artístico romano. Y Asensio entra  a formar parte del circulo de la burguesia romana que encuentra en el, al perfecto retratista. Un joven artista fiel a los valores estéticos del más puro y clásico estilo italiano, aportando la técnica y modernidad que lo convierten en un famoso “retratista de la Jet”. Y el artista consigue la consagración en su carrera pictórica.

Celebres son sus retratos de las actrices Virna Lisi, Dalila Di Lazzaro, Brooke Shields o de la
princesa Beatriz de Orleans y Marisa de Borbon.

Ha conseguido numerosos premios en importantes concursos internacionales de pintura, como la “Mención de Honor” en el Salón de Invierno de Nueva York y la “Mención de Honor” en el Museo de las Américas de Florida (Estados Unidos).
Es en la Ciudad Eterna donde vive y expone una selección de retratos y es distinguido con el “Premio Villa Alessandra” en el Panorama de las Artes, 1981. “Premio Controvento” Roma, 1982. La “Medalla al Mérito a las Bellas Artes” Roma, 1996. Premio “Villa Serravalle”, Florencia 1997. El “Gran Collare D´Argento” Palinuro nel mondo. El Premio “Antigua Florencia” y el “Oscar de la Cultura” 2001, Florencia. El “Gran Premio Italia” 2003. Premio “La Dea Alata” Florencia, 2003. La Medalla de Oro del Trofeo “Medusa Aurea” en su XXVI edición, Roma 2003 otorgado por la Accademia Internazionale D´Arte Moderna. “Gran Premio Maremma” en la Copa Costa D´Argento de Toscana. “Gran Premio Ciudad de Florencia” 2003, de la Accademia “Il Marzocco”. Primer Premio “Costa Toscana” en la IV Bienal de Italia. Primer Premio “Europa” 2004 en Turín. Primer Premio “S. Ambrogio D´Oro” 2004 en Milan. Gran Collare Académico, Roma 2004. Gran Premio Europa Art “Mediolanum” 2005, Milan. Premio Canova “Medalla de Oro de la Academia Universal Antonio Canova”. Primer Premio Internacional de Arte “Sprigiona la Fantasía” 2005, Turín. “Oscar del Arte” 2005 y “Académico de Honor” por la Orden de Michelangelo, de la Academia Internacional “Santarita” de Turín. Primer Premio de Pintura en el “Festival Hans Christian Andersen” en su Bicentenario, Copenhague (Dinamarca). Premio “Donatello 2006″y el Premio “La Dea Alata” 2006 en Florencia. “Coppa Mundis” de Italia. “Premio Rembrandt” en Holanda 2006, coincidiendo con el 400 aniversario del nacimiento del pintor en Holanda. “Premio Sever a la carrera”, que otorga el Centro Culturale Internazionale D´Arte Sever de Milán. Coppa Accademia “Artista del año 2007”, Academia Severiade de Milán. “Premio a la Cultura”, Homenaje a Giosuè Carducci en su centenario. Centro Artistico Culturale Molisano La Conca de ROMA. Grand Prix International “Urbs Mundi” 2008 Italia. Targa Sever D´Oro 2009, Centro Culturale Internazionale D´Arte Sever de Milán. Premio Internazionale NOBEL dell´Arte 2009, Milán. Premio “Leonardo Da Vinci” 2009 y “Premio “Universale” 2009 de Florencia, Italia.”Targa Biennale 2010, Città di Milano”. 1º Premio – Centro Culturale Internazionale D´Arte Sever. Milán. Premio “Oscar de la Cultura” 2011, Florencia. “Mención de Honor” en Dallas Award USA 2012. International Art Award “Apollo” 2013. Premio Internazionale D’Arte, Salento Porta D’Oriente, ITALIA IN ARTE.
Académique de Mérite dell´Accademia Italiana “Gli Etruschi”. Académico por la Academia Internacional “Il Marzocco” de Florencia. Académico por la “Academia Santarita” de Turín. Académico por la Academia Universal “Antonio Canova”. Académico por la Academia Internacional “Greci-Marino”, Académico del Verbano de las Artes, Letras y Ciencias, ITALIA.
Coherente en su obra y con una técnica que lo identifica y destaca en el Panorama Internacional. Ha participado en Bienales y Ferias de Arte Contemporáneo, donde han valorado su elaborado trabajo y la evolución realizada por el pintor, en más de 30 años de trayectoria.
En su faceta como “retratista”, numerosas son las personalidades del mundo de la cultura, nobleza y espectáculo que han sido retratadas por el artista. Destaquemos los magníficos retratos del Premio Nobel Camilo José Cela, el escritor y dramaturgo Antonio Buero Vallejo, la princesa Beatriz de Orleans, Isabel Preysler, Marisa Yordi de Borbón, Carmen Martínez Bordiu, las actrices Virna Lisi, Faye Dunaway, Brooke Shields, Dalila Di Lazzaro, Victoria Vera, etc…
Sus obras figuran en importantes colecciones públicas y privadas de España, Francia, Italia, Alemania y EE.UU.



















 

 

ALFRED SISLEY

 

 










ALFRED SISLEY
Alfred Sisley (París, 30 de octubre de 1839 – Moret-sur-Loing 29 de enero de 1899) fue un pintor impresionista francobritánico.De padres ingleses, fue enviado a Inglaterra para aprender el idioma y realizar estudios de comercio, contrarios a sus deseos artísticos. Empieza a pintar como aficionado e ingresa en el estudio de Charles Gleyre donde conoce a Pierre-Auguste Renoir y Frédéric Bazille. La guerra franco-prusiana de 1870 arruinó a su familia y obligó a Sisley a marchar a Londres. Decide entonces ser pintor. En 1874 expuso en la primera exposición de los impresionistas y lo continuaría haciendo en 1876, 1877 y 1882.Sisley fue eminentemente un pintor paisajista, que se distinguió de sus colegas impresionistas por la decisiva intervención en sus cuadros de los elementos más imponderables: el agua, la nieve, el cielo, la niebla, de tal forma que ha sido considerado, junto a Monet, como uno de los impresionistas más puros. Entre 1872 y 1880 realizó lo mejor de su producción: paisajes de gran espontaneidad de los alrededores de París, de Marly, Louveciennes, Bougival, Sèvres, Saint-Cloud o Meudon.

Sisley nunca alcanzó el renombre de la mayor parte de sus compañeros impresionistas y vivió en la miseria a partir del momento en que dejó de recibir la ayuda económica de su acomodada familia. Esta situación se produjo a causa del hundimiento del negocio familiar en 1871. Falleció como había vivido, en la pobreza, antes de poder contemplar como sus cuadros, que en angustiosos momentos de penuria había vendido a precios irrisorios, al poco de su muerte comenzaban a ser apreciados por la crítica y el público y alcanzaban elevadas cotizaciones en el mercado artístico.

 

Anuncios